TECNICAS DE MOVILIZACIÓN MAPS

HAZ QUE EL MOVIMIENTO DE LA MANO FLUYA CON LAS TÉCNICAS MAPS

Desde la experiencia clínica de más de 25 años en la terapia de mano, Vicenç Punsola fisioterapeuta desde 1996 y terapeuta de mano desde 1999 ha desarrollado el método de movilización en mecanoterapia MAPS concept. Las técnicas MAPS permiten movilizar las estructuras afectadas por una determinada disfunción del movimiento, permite reconocer el estado de los tejidos para saber que dosis aplicar y da los recursos necesarios que te permiten ejecutar las técnicas de movilización con altísima precisión aplicando la dosis exacta para restituir el movimiento fluido de las estructuras de la mano.

¿Por qué le llamamos técnicas MAPS?

MAPS responde a las siglas de Movilización Analítica Progresiva y Secuencial, un nombre que resume la esencia de la técnica. Es un método de tratamiento para la rehabilitación funcional de la mano y la extremidad superior que usa la mecanoterapia con la tabla canadiense para facilitar la movilización. Esta técnica nace de las necesidades que el terapeuta de mano puede requerir en su práctica clínica.

 

  • Moviliza: Conoce las características normales sobre la cinemáticay la cinética para que el movimiento fluya y ofrezca un máximo rendimiento. Comprende la patocinemática y la patocinética para detectar como las alteraciones patológicas de la mano son capaces de alterar el fluir del movimiento normal.
  • Analíza: Consigue enfocar tus técnicas de movilización a las estructuras que decidas con eficacia. Aprende a realizar el test de tensión selectiva que te permita evaluar todas y cada una de las estructuras que intervienen en el movimiento.
  • Progresa: Aprende a interpretar los signos clínicos que te ayudaran a generar la dosis de tratamiento exacta para que tus tratamientos tengan una eficacia máxima.
  • Secuencia: No te dejes ni un solo detalle, consigue encontrar el orden correcto de ejercicios para llegar al rendimiento máximo de tus técnicas.

LA FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN MAPS:

Las técnicas de movilización MAPS son más que técnicas, son una síntesis clínica que se soporta con los estándares de calidad más actuales.

 

  • El proceso de razonamiento clínico a través de una buena exploración clínica de calidad.
  • Los conocimientos en técnicas de movilización tanto en el ámbito terapia de mano, como en la terapia manual contemporánea y la rehabilitación funcional.
  • La medicina basada en la evidencia que permite recoger datos más fiables.

 

El trabajo con el concepto MAPS y la tabla canadiense permite crear ejercicios analíticos que abordan de manera específica las estructuras a tratar para conseguir los objetivos terapéuticos deseados. Las técnicas de movilización están orientadas a cubrir las necesidades mecánicas de cada estructura según su estado biológico y el momento lesivo. Permite gran variedad de intensidades progresando desde las técnicas más suaves de fase aguda como a las técnicas con dosis más elevadas aplicadas para la rigidez de máxima eficiencia basadas en los principios de la gestión de la intensidad y el incremento del tiempo de trabajo influido por los principios de test selectivos de Cyriax, los principios biomecánicos de Kalternborn, la progresión en las movilizaciones descrita por Maitland y el concepto TERT (Total End Range Time) descrito por Ken Flowers. MAPS facilita la organización del tratamiento a través de secuencias de ejercicios que optimiza el rendimiento de la sesión.

 

TRANSFORMATE EN TERAPEUTA MAPS Y SE UN REFERENTE EN TERAPIA DE LA MANO

FORMACIÓN EN TÉCNICAS MAPS COMPLETA

Esta formación incluye todas las formaciones en técnicas MAPS, con esta formación conseguirás entender cómo a partir de una exploración clínica puedes detectar las necesidades del tratamiento de tu paciente. Aprenderás a abordarla con seguridad con técnicas de terapia manual y mecanoterapia comprendiendo la lógica de la movilización analítica progresiva y secuencial.

FORMACIÓN MAPS A1

Es la formación de base de las técnicas MAPS, en esta formación conseguirás entender cómo a partir de una exploración clínica puedes detectar las necesidades del tratamiento de tu paciente, con las técnicas MAPS podrás comprender la lógica de la mecanoterapia y sacarle el máximo rendimiento a través de una tabla en 2 dimensiones.

FÓRMATE CON NOSOTROS EN LAS TÉCNICAS MAPS A1 Y CONSIGUE QUE CON TAN SOLO CINCO HORAS A LA SEMANA DURANTE TRES MESES PUEDAS APLICAR TODAS LAS TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN CON MECANOTERAPIA USANDO TABLAS DE 2 DIMENSIONES

Próxima edición:
Abril 2024

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

QUIERO SABER MÁS

FORMACIÓN MAPS A2

Esta es la formación avanzada de las técnicas MAPS, en ella vas a aprender a usar los disposistivos 3D de MAPS Therapy y aprenderás a abordar cualquier estructura de la mano sin límites en tu técnica.

FÓRMATE CON NOSOTROS EN LAS TÉCNICAS MAPS A2 Y CONSIGUE QUE CON TAN SOLO CINCO HORAS A LA SEMANA DURANTE TRES MESES APRENDAS, ENTIENDAS Y PUEDAS CREAR TODAS LAS TÉCNICAS QUE NECESITES USANDO MECANOTERAPIA EN 3 DIMENSIONES.

Próxima edición:
Septiembre de 2024

QUIERO SABER MÁS

FORMACIÓN MAPS BTR

Combinar la mecanoterapia con las técnicas de terapia manual es la clave para tratar y explorar a la vez. La máxima precisión en técnicas de movilización es la terapia manual y cuando las combinamos con la mecanoterapia nos permiten aumentar la dosis a través de gestión de tiempo e intensidad. En este curso aprendemos a combinarlas.

FÓRMATE CON NOSOTROS EN LAS TÉCNICAS MAPS BTR Y CONSIGUE QUE CON TAN SOLO CINCO HORAS A LA SEMANA DURANTE TRES MESES APRENDAS, ENTIENDAS Y PUEDAS REALIZAR TODAS LAS TÉCNICAS DE TERAPIA MANUAL ASISTIDA POR MECANOTERAPIA PARA PODER TRATAR ALTERACIONES DE DESMOVILIZAD EN CODO, MUÑECA Y MANO.

Próxima edición:
Próximamente

QUIERO SABER MÁS