TRATANDO LAS RIGIDECES DE LAS INTERFALÁNGICAS CON FÉRULAS DE NEOPRENO

Quieres tratar las rigideces pero no saber por dónde empezar? No te preocupes, te acompañamos en tu proceso y: ¡llega hasta donde quieras!

Basadas en investigaciones propias y en nuestra experiencia clínica

Al alcance de tu mano

Nuevo Curso

 

INICIO: 6 DE JUNIO DE 2024

Desde 100,00

Opción de pago fraccionado.

Envíe un correo a office@mapstherapy.com indicándonos el curso deseado solicitando el pago fraccionado.

TRATANDO LAS RIGIDECES DE LAS INTERFALÁNGICAS CON FÉRULAS DE NEOPRENO

Introducción:

Las articulaciones interfalángicas son como decía Curtis el epicentro de la cirugía de la mano. La rigidez de estas articulaciones es una de las principales dificultades con la que los profesionales del sector se tienen que enfrentar y su tratamiento es realmente un reto dentro de la terapia de la mano. Su tamaño es inversamente proporcional a la dificultad de su tratamiento. Durante más de 70 años la cirugía de la mano ha intentado resolver este problema con resultados inciertos y que a menudo recidivan. La terapia de la mano las mejora, pero no consigue un resultado claro y estable. Las nuevas posibilidades técnicas brindadas por materiales más blandos para construir ferulaje nos han permitido dar un paso hacia delante y conseguir mejoras clínicas evidentes.

Durante más de 25 años Vicenç Punsola Izard fisioterapeuta desde 1996 y pionero en la terapia de la mano en España ha desarrollado una tecnología propia para poder tratar las rigideces de las interfalángicas que le han llevado a generar un tratamiento novedoso con muchísimas posibilidades. Un trabajo de investigación que después de 25 años ha dado su fruto.

Estos conocimientos que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional finalmente los hemos puesto juntos en una formación novedosa y potente. En este curso encontrareis el compendio de toda la información generada en esta investigación y la explicación de como implementar esta tecnología con vuestros pacientes. Realmente un paso hacia delante en la terapia de la mano.

Esta es la formación definitiva para entender las interfalángicas su patología y los mecanismos que le generan la rigidez. Obtén los conocimientos teorico-prácticos de construcción de las férulas de neopreno que están generando la diferencia. Esta metodología te permitirá construir férulas que sean fieles a la biomecánica y permitan tratar las rigideces con seguridad.

Descargar programa

El curso incluye el siguiente material:
Kit SMILE SPLINT

Es el kit original de construcción de férulas de neopreno de MAPS Therapy, Un kit desarrollado para poder realizar férulas digitales de neopreno tipo ETDNO. En este kit hemos incluido todos los elementos fundamentales que se necesitan para poder construir férulas de tensión elástica con un neopreno de primera calidad, con el pegamento ideal que nunca falla, con el sistema de medición usado en Hand Therapy Barcelona y con las instrucciones básicas para que te inicies en este método de trabajo. Recomendamos la realización del curso para poder sacar-le el máximo rendimiento al material y no generar efectos secundarios no deseados.

Compuesto por:

  • 4 rollos de neopreno de 3mm para realizar férulas y láminas de tensión
  • 1 pieza de neopreno de 5mm para las férulas de final de rango y las de tensión invertida
  • 2 tubos del pegamento de contacto recomendado por Hand Therapy Barcelona
  • Una cinta de medir
  • Instrucciones de uso

 

INICIO: 6 DE JUNIO DE 2024

TRATANDO LAS RIGIDECES DE LAS INTERFALÁNGICAS CON FÉRULAS DE NEOPRENO

Desde 100,00