Anatomía funcional

“EN REHABILITACIÓN EL 80% DEL CONOCIMIENTO ES LA ANATOMIA, EL RESTO SÓLO SON TÉCNICAS…”

En terapia de la mano necesitamos entender la anatomía desde el movimiento. Por este motivo en MAPS Therapy hemos desarrollado una metodología realizando modelos 4D de anatomía en los que hemos construido todas y cada una de las piezas que son imprescindibles para la mecánica de la mano. Disponer de modelos 4D nos ha permitido experimentar la sensación del movimiento a la vez que lo hemos visto y tocado. Hemos podido descubrir por qué las estructuras tienen la forma que tienen y a que tensión trabajan.

Lo que esta metodología no permite enseñar de una manera clara es la dinámica y “la textura” de la estructura en el transcurso del movimiento. Entender la cinemática y la cinética de las estructuras anatómicas es imprescindible para poder realizar un buen tratamiento.

INICIO: 21 DE MARZO DE 2024

¡Oferta de lanzamiento!

395,00

Opción de pago fraccionado.

Envíe un correo a office@mapstherapy.com indicándonos el curso deseado solicitando el pago fraccionado.

¡Oferta!

CURSO DE ANATOMIA FUNCIONAL

 

La formación en anatomía funcional de MAPS Therapy es una formación teórico
práctica en el que vamos a abordar diversos aspectos alrededor del conocimiento de la
anatomía.

En primer lugar, vamos a proponer una observación de la extremidad superior desde un punto de vista funcional observándola desde la evolución. A partir de aquí os presentaremos la anatomía de las tres unidades funcionales que configuran la mano: La muñeca, el pulgar y los dedos largos.

En cada una de estas unidades funcionales vamos a analizar los conceptos relacionados con la osteología. Será a través de ella que entenderemos cual es la forma de los huesos y cómo esta forma nos permite entender la función. Después pasaremos a presentar los conceptos relacionados con la artrología. Veremos las capsulas articulares, los ligamentos isométricos y los no isométricos, así como conceptos como la posición de bloqueo y desbloqueo articular. Finalmente vamos a presentar el sistema musculotendinoso que nos ayudará a entender la cinemática y la cinética de cada una de las unidades funcionales de la mano.

Para concluir esta formación en cada una de las unidades funcionales encontraremos un capítulo sobre incidencias prácticas que nos va a relacionar la anatomía con las disfunciones que esta puede sufrir, consiguiendo así integrar una parte más práctica a los conocimientos más teóricos y descriptivos.

Es un curso teórico práctico lleno de detalles y truquillos que te permitirán adentrarte en el estudio de la anatomía a partir de la función. Una orientación muy clínica para que puedas encontrar directamente soluciones prácticas a las dificultades que puedes tener en tu práctica clínica diaria.

Kit MAPS ORIGINAL colores logo
Kit MAPS ORIGINAL colores logo

¿Qué contiene?

El juego Hand Wisdom contiene:

  • La caja 
  • Las instrucciones 
  • El tablero
  • El soporte para el modelo
  • El juego de huesos de la mano entera
  • Cuatro peones de juego
  • 129 cartas entre todos los niveles y los comodines
  • El temporizador
  • Masilla adhesiva
Kit Acessorios MAPS Original caja

Descargar programa

INICIO DEL CURSO: 21 DE MARZO DE 2024

Anatomía funcional

395,00

QUIERO SABER MÁS